Alles anzeigenTuve exactamente el mismo problema. Después de unos 340 km con un remolque, apareció el mensaje "Fallo de motor. Visite un taller". Logré recorrer los últimos 20 km con poca potencia.
Un comerciante amable le leyó el error al día siguiente:
Módulo: PCM
DTC: P0045:00
Circuito de la válvula de control de presión de refuerzo A, interrupción del turbocompresor/compresor
Se instaló un software (lamentablemente no tengo información sobre esto) que opera el ajuste de las láminas del turbocompresor con mayor frecuencia y, por lo tanto, se supone que evita la coquización.
Hasta el momento, después de unos 800 km de funcionamiento del remolque, el problema no ha vuelto a ocurrir.
Este primer mensaje sirve de introducción: Me llamo José y vivo en el norte de España. Uso el Traductor de Google porque no domino mucho el alemán. Si fuera necesario, también podría hablar inglés.
Este fin de semana, sufrí una falla de motor con pérdida de potencia mientras remolcaba mi caravana de 1600 kg. El código de error registrado fue DTC P0045:00. La documentación técnica del taller indicaba:
Causa: Debido a una lógica de cambio incorrecta, no es posible reducir la marcha al remolcar un remolque en carretera. Esto sobrecarga el turbocompresor de geometría variable, lo que provoca la aparición del DTC.
– Cambios en la producción: Se ha cambiado el software de control del PCM.
Explicación del cliente: Al reprogramar el software del PCM, el TCM de la transmisión automática también se reprograma al software óptimo. Por lo tanto, la sensación del cambio automático puede variar.
Todavía no la he remolcado y no sé si el problema se ha solucionado. Lo curioso es que remolqué mi caravana 2500 km ida y vuelta este verano y no tuve ningún problema. Y este fin de semana, en un viaje de solo 300 km, tuve un fallo de motor.
“Es preocupante que algo así le ocurra a un vehículo con apenas seis meses de antigüedad y apenas 10.500 km en el odómetro…”